19-¿Cuál es la edad promedio en la que más cirugías se realizan las mujeres?

Actualmente es muy amplio. Depende del tipo de intervención. El 80% de mis pacientes tiene entre 20 y 55 años.

20-¿Qué diferencias en relación a riesgos y efectividad hay si se operan con 15, 40 y 65 años?

Tomando en cuenta las edades de los pacientes debemos tomar en cuenta que a mayor edad el sistema metabólico va decayendo y deteriorándose.

21-¿Se pueden realizar varias cirugías en la misma intervención? ¿Cuántas?

No es recomendable que la duración total de la cirugía sea mayor de 4 a 5 horas, ya que hay estudios que demuestran aumento de riesgos de complicaciones en cirugías más prolongadas. Tomando en cuenta estos parámetros, significan que ha mayor cirugías y tiempo en quirófano mayor riesgo de complicaciones

22-¿Cuál es el tiempo mínimo que hay que esperar entre una cirugía y otra en el mismo lugar?

Esto está determinado por la condición de los tejidos. No hay un tiempo mínimo, pero si podemos darle seguimiento a estos pacientes para evaluar el estado de salud pero podría variar entre 6 y 12 meses.

23-¿Cuál es el método más sencillo para extraer lunares? ¿Quedan cicatrices?

Los lunares nunca deben ser “quemados”, ni con láser ni con ningún otro método. Deben ser extirpados en forma completa y analizados en un laboratorio de anatomía patológica. Siempre queda cicatriz, en general poco visible

24-¿Qué cirugías necesitan anestesia total y cuáles pueden hacerse con anestesia local?

En general los procedimientos más cortos como por ejemplo cirugía mamaria o de párpados, pueden realizarse con anestesia local más sedación. Otros procedimientos más demorosos como lifting facial, liposucciones extensas o dermolipectomías abdominales deben realizarse con anestesia general o regional continua.

25-¿Qué diferencia hay entre liposucción y lipoescultura?

En la liposucción sólo extraemos grasa de las regiones de adiposidad localizada. En la lipoescultura además de extraer, procesamos y recolocamos parte de esa grasa en zonas donde hace falta volumen.

26-¿Cuánto peso se puede perder con una liposucción?

Entre el 5 y el 7% del peso corporal como máximo.

27-¿Cuáles son los principales riesgos de la liposucción?

Los riesgo comunes de cualquier cirugía ósea desde tromboenbolismo, infecciones, seromas, hematomas, embolia grasa entre otros